JEREMÍAS

Hola hermanos míos, en primer lugar regresar a escribir es maravilloso, aunque hay que reconocer que servir al Señor con  la música es indescriptible, más no es por solo tocar o cantar sino porque el contacto con mis hermanos y ver como el Señor derrama sus bendiciones sobre su amado pueblo, es hermoso.
Meditaba estos días en la vida de Jeremías, un profeta de Dios, un hombre de Dios, más eso no quitaba que tenga muchas dudas, preguntas en el camino…. Sabes hermano(a) si tienes preguntas o dudas no temas en preguntarle a Dios PUES EL, NO VA A TENER MIEDO EN RESPONDERTE….
Jeremías recibe unas hermosas palabras de Dios (Jeremías 1,4) : “Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré y te destiné a ser profeta de las naciones” ¡Qué hermoso! De verdad….. te paso un dato …. La biblia está llena de promesas y bendiciones, eso quiere decir que esta lectura  ES PARA TI…. CRÉELO POR FAVOR…. ES PARA TI.
Pero vamos a saborear este texto …..Dios ya te conocía… antes de formarte en el seno de tu madre….. Sabes tú eres una persona de éxito pues de millones de espermas que se depositaron en el óvulo de tu madre SOLO UNA fue la victoriosa por así decirlo, ese eres tú, y sabes…. Dios lo permitió porque ya te conocía. ERES UNA PERSONA DE ÉXITO… Tu Primera actividad fue un triunfo y Dios estuvo allí. No lo olvides,tú eres un hermoso propósito de Dios. Él ya te conocía, Él te ha formado y te puso en este tiempo, no te compliques tanto para qué.  Recuerda que solo estamos aquí para alabarlo y reflejarlo, no haciendo muchos eventos, super predicaciones, super canciones , conciertos, jornadas, encuentros eso es secundario… recuerda que lo primero que Dios quiere es que estemos a sus pies y que estemos con El. NO LO OLVIDES.
“Yo te consagré”..CONSAGRAR significa SEPARADO(A) Dios te ha separado del resto y no es porque Dios discrimina por si acaso pero si tiene un propósito especial…. Además… lo destina ser PROFETA…  es decir Dios quiere hablar en sus labios…. Ah! Y recuerda que profeta es “aquel que habla por alguien” y además el profeta: ANUNCIA Y DENUNCIA …  además de CONSOLAR al pueblo.  ¡Vaya responsabilidad!
Jeremías no se queda callado… así debemos ser….y le dice “Ay, Señor Yavhé ¡cómo podría yo hablar yo, que soy un muchacho! Bueno…. Sabes cuando a uno se le dice: DIOS TE HA LLAMADO, lo primero que decimos es: ¡es en serio!… y es que nos miramos y la verdad no nos sentimos dignos de este llamado, mas déjame decirte que El no te ha llamado por méritos, es POR PURA GRACIA  Y MISERICORDIA.
 Nunca me olvidaré cuando estaba estudiando para ser profesor de religión…. un sacerdote que nos enseñaba no dijo: Hoy les voy a proponer algo… quien me puede decir por qué Dios eligió a Israel? Quien  me lo responde APRUEBA EL CURSO, NO HAY PARCIAL NI FINAL…. Guau! A todos nosotros se nos erizó el cabello… y bueno como siempre, los más estudiosos hablaron…. Uno de nosotros dijo: “Dios eligió a Israel, porque El en su Omnipotencia conoce el pasado, presente y futuro…y como todos saben Israel es uno de los lugares menos seguros de la tierra pues hay muchos conflictos con los musulmanes y la verdad esa gente sufre por lo tanto Dios que lo conoce todo y su misericordia es eterna miró a este sufrido pueblo y por eso lo eligió….” … Particularmente, casi me pongo de pie para aplaudir … pero nuestro profesor dijo: “NO HAY OTRA RESPUESTA MÁS CATEGÓRICA” ¡PLOP! hasta ahora me acuerdo la cara de mi compañero….
Luego pidió la palabra otro compañero y dijo bien suelto de huesos: “GEOGRÁFICAMENTE… con una categoría bárbara…. Está demostrado que toda la zona del Asia Menor es una zona desértica y árida por lo tanto el hambre sobreabunda y la extrema pobreza es muy latente, Dios nunca se olvida de su pueblo y lo demuestra eligiendo a Israel como su pueblo elegido ,etc. Nuestro querido profesor estaba llegando al stress…. Y dijo “No es posible que no encuentre una respuesta acertada”. Así que cambiando de tema, comenzó la clase. Todos estábamos mudos. Al finalizar la clase y al ver que el profesor se estaba retirando… le dijimos: “Padre, está bien perdimos… pero antes de irse, ¿díganos cuál es la respuesta correcta?” … y nos dijo: “SENCILLAMENTE DIOS ELIGIÓ A ISRAEL, PORQUE SE LE DIO LA REGALADA GANA…” y es verdad a Dios se le dio la regalada gana de amarte, de cuidarte, de protegerte, su amor no se mide por nuestros méritos, ni por lo que hemos hecho. Él nos ama porque sencillamente se le dio la gana. Él te ama y tú eres su hijo, su hija. No te guardes esa hermosa noticia. 
Jesús es nuestro PRIMER AMOR.
Un abrazo en Cristo Jesús
LUIS ALCÁZAR


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo compuse MI REFUGIO ERES TÚ?

MARÍA (Primera parte)

MARÍA (SEGUNDA PARTE)