MARÍA (SEGUNDA PARTE)

Hermanos queridos… que el amor de Nuestro Señor Jesús se derrame en ustedes…. Escribir es una de mis grandes pasiones, aunque últimamente otra pasión me ha tenido algo ocupado (la música) pero bueno, me he dado un tiempito para reanudar algo que se había quedado en el tintero por así decirlo.
Uno de los capítulos más hermosos de los Evangelios es cuando Jesús realiza su primer milagro… se acuerdan?... fue en Caná, y fue con sus primeros discípulos y María (infaltable por cierto). Hay muchas cosas que en ese acontecimiento se pueden resaltar, más solo resaltaré algunas…Muy interesante Jesús estaba en una boda (ojo BODA) ya he dicho en una anterior oportunidad que las bodas en Israel duraban muchos días, pero el hecho es que Jesús estaba en una boda…. Y es más, se sabe que en las costumbres judías una fiesta era con música, danza y por supuesto el vino… Jesús como buen judío estaba en una fiesta y bueno es obvio que estaba danzando y pasándola bien….  Se rompe un poco ese criterio de que Jesús era serio y más cosas… estaban en una celebración y era parte de ella. María se percata de algunos detalles (quizás te ha pasado esto o quizás no pero siempre sucede….. cuando ibas o vas con tu mamá y tu mamá se pone a conversar con una amiga y a veces se ofrece a ayudar en la cocina y etc., etc.….tanto que ya te quieres ir y ella no, ella se quiere quedar….. jaja) bueno puede haberse dado ese caso con María pues no se sabe cómo, pero se enteró de que no había más vino.
El evangelio nos dice que María se acercó a Jesús y le dijo : “Hijo, no tienen vino” y Jesús entendiendo esa frase, pues era su madre la conocía perfectamente le dice: “Mujer, no ha llegado mi hora”. Vuelvo a repetir esto…. En el evangelio hay rostros, hay gestos que literalmente no te lo dicen pero el Espíritu Santo nos permite imaginar y deducir cuántas cosas…
Cuando Jesús le dijo eso a su madre, nos podemos imaginar quizás más palabras, por ejemplo María le hubiera dicho: “ ¿Cómo de qué no es tu hora? Ya no te acuerdas cuando tenías 12 años nos hiciste pasar un tremendo susto a tu papá José y a mi…. ¿Ya no te acuerdas lo que nos dijiste? Eso de que…. Tengo que dedicarme a las cosas de mi Padre y ahora me vienes con que no ha llegado tu hora ¿cómo es eso? ….” Bueno….. la verdad no creo que eso nuestra querida madre lo haya dicho jaja pero por lo menos lo pensó pues al momento como si nada le dice a los ayudantes esa hermosa frase que dibuja de cuerpo a entero a la Reina del Cielo: “ Hagan lo que El les diga” María estuvo en los primeros pasos de Jesús Niño, sus primeras palabras, su primer día a la escuela pues se impartía enseñanza y era muy difícil que no esté presente en su primer milagro.
María con su silencio dijo mucho, Ella con su presencia e intercesión también puede hacer que Jesús convierta cada día nuestra agua en vino es decir en gozo.
No quiero dejar de lado las hermosas experiencias (no muchas pero muy intensas) que he tenido. Me acuerdo en el año 2003 estábamos en plenas grabaciones de mi primer disco “Llamados “ y me dio hepatitis y caí en cama un mes… y de hecho todo se paralizó…. Yo nunca había hecho una canción que hable sobre maría y es más los temas del disco ya estaban decididos pero Jesús quería un detalle hermoso en ese disco.
Al estar postrado en cama solo escuchaba radio y por cosas del destino estaba con una radio un poco viejita y no funcionaba FM por lo pronto me conformé con escuchar AM  es decir escuchar algunas emisoras con mucha dificultad pero Dios me permitió que en mi enfermedad escuche una emisora llamada RADIO MARÍA… estaba en cama totalmente desanimado y no me puedo olvidar lo que escuché de un sacerdote que decía: “ María estuvo al pie de la cruz de Jesús y Ella no se alejó de su Hijo. Ella siempre está al pie de la cruz, de nuestra cruz, de tu cruz, pues si tú estás pasando momentos difíciles: dolor, pena, soledad, enfermedad etc , Ella no te deja, acércate a Ella que siempre te acompaña”
Hermanos míos fue tan fuerte lo que sentí en mi corazón que me puse a pensar que cosas le pudo haber dicho Jesús a María allí en el Calvario que la verdad  me puse a orar y guiado por el Espíritu Santo empecé a deducir sus palabras a nuestra bella Madre…. Así nació una canción que se llama “ORACIÓN DEL HIJO” pues no solo me quise quedar con lo que Jesús le dijo sino que son las palabras que todo HIJO o HIJA  deben tener pues hermanos queridos tenemos UNA HERMOSA MADRE que nos cuida, nos protege, intercede por nosotros y sobre todo ESTÁ SIEMPRE AL PIE DE NUESTRA CRUZ. Comparto con ustedes una canción titulada CAMINO AL CALVARIO.
Un abrazo en Cristo Jesús.
LUIS ALCÁZAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo compuse MI REFUGIO ERES TÚ?

MARÍA (Primera parte)