DAVID

Amados hermanos en Cristo Jesús. Solo espero que la misericordia de Dios esté con ustedes. Hoy meditaba el corazón del rey David, ¡vaya qué corazón! Muchas veces leemos sus peripecias en el primer y segundo libro de Samuel y no rescatamos muchos detalles.
Nos quedamos con esa hazaña trascendente cuando de pequeño vence a Goliat o cuando al cantar hace que el espíritu malo que atormentaba al rey Saúl huya…. Y bueno quizás sus salmos han trascendido mucho en nosotros.
Pero no todo fue bueno en David, cometió muchos errores y pasó momentos muy lamentables ( el pecado con Betsabé o todas las desgracias que le pasaron en su entorno familiar), a partir de allí meditaba aún más su vida pues hay que reconocer que David cuando se coronó rey, va a querer agradar a Dios a su manera y se va a sentir el Ungido ( bueno lo era) más eso no era garantía que cayera muchas veces.
Para empezar te diré que cuando el juez Samuel lo ungió en la casa de su padre Jesé, nuestro pequeño David vivía muy marginado ( era pastor y te contaré que en esa época el ser pastor era uno de los oficios más rechazados, los pastores eran vistos como sucios, ladrones es decir, lo peor) y ese era el oficio de David , es más su padre por poco se olvida de él, pues le presentó a todos sus hijos menos a él.
Es más la Biblia no cuenta que fue criado por su madre, no se habla de ella y hay que ver esa  carencia que tuvo (quizás esa fue un gran vacío que tuvo pues estuvo con mujeres: Abigaíl por ejemplo y es más se dice que tuvo muchas mujeres, si bien es cierto era la época, también hay que aclarar que siempre busco el afecto materno en ellas)
La victoria contra Goliat va a hacer que tenga una fama reconocida, es más el pueblo cantará: “Saúl mató a mil y David a diez mil…..”. Pobre David la fama le llegó rápido y eso cuando no tienes una madurez te paga mal, miren a cuantos artistas que abrumados por la fama fueron presa fácil del alcohol, la droga etc, y esto es, acostumbrados a estar siempre en titulares, les cuesta aceptar su decadencia ( artistas que se operan el rostro con cirugías etc)
En este proceso de vida que tiene David no hay que olvidar que Dios siempre lo acompaña, a pesar  de todo y muestra actitudes de misericordia (cuando le perdona la vida a Saúl y cuando protagoniza con Jonatan el mejor ejemplo de amistad jamás contada en el Antiguo testamento) guau… tendría tanto que contar, ruego a Dios que me permita deshilachar cada detalle por escrito.
Cuando David llega al poder su mente se nubla, y sus heridas y carencias de joven afloran… RECUERDA tarde o temprano eso sale y es bueno buscar a Jesús… detectar tus fallas, tus heridas, tus carencias, ese es el primer paso para una sanación interior….
Cuando David ve que Dios mediante el profeta Natán le interpela su pecado. David llora desconsoladamente…. Y como réplica,crea y recita el salmo 51… el cuál es un ejemplo de oración de un corazón arrepentido, Dios lo perdona por su amor apasionado, no era malo, solo que había que direccionarlo. Miremos a Pedro, a Pablo por dar algunos ejemplo. 
Hay tanto para hablar de David pero quiero que te quedes con esta idea: DIOS ESCUCHA TU VOZ, EL ENTREGÓ A SU HIJO PARA QUE EN UN MADERO ENTREGUE TODA SU SANGRE POR AMOR A TI A Y A MI.
Amigo (a): Jesús siempre ha estado allí aunque parezca que no hay nadie, siempre está El, nosotros hemos llenado nuestro corazón de tantas cosas, RECUERDA: EL NUNCA SE HA IDO, tú lo dejas, yo lo dejo. Sólo en nuestras caídas. recién aceptamos que hemos errado… más Él no nos condena ¿te acuerdas de la mujer adúltera? ¡Anda,ánimo! solo hay que aceptar que nuestro corazón está todavía vacío y que es necesitado de su amor.
¡Atrévete!
Repite esta oración:
Señor Jesús, en el fondo tras del fondo estas Tú, aunque parezca que no hay nadie Tú estás conmigo, Tu amor sin barreras allí está, ofreciéndose en una cruz allí extendido.
Y aunque grite que con mis fuerzas puedo andar, en mis caídas solo tengo que aceptar, que mi corazón, tan vacío está, que sin duda necesita más de Ti.
¡Y MI CORAZÓN TAN VACÍO ESTÁ, QUE SIN DUDA NECESITA MÁS DE TI!
Amén
Un abrazo en Cristo Jesús
LUIS ALCÁZAR

Comentarios

  1. Gracias Dios por encontarte en estos momentos y esta luz haberme puesto en mi camino y asi saber de tu fidelidad,aun asi mi corazón aya fallado al compromiso del amor ,tu estas conmigo

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga mucho Angel. Voy a orar por ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo compuse MI REFUGIO ERES TÚ?

MARÍA (Primera parte)

MARÍA (SEGUNDA PARTE)