¿QUÉ BUSCA JESÚS EN NOSOTROS?

Hola amados hermanos en Cristo Jesús, en estos días meditaba el evangelio de Lucas capítulo 5 versículo 27 y 28 y dice así:
“Después de estos sucesos, un día salió y vio a un publicano llamado Leví sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: SÍGUEME. El, dejándolo todo, se levantó y le siguió.”
Uno dirá que pequeños versículos, muy poca información, o tal vez dirá:”ese pasaje ya me lo sé ¿no hay nada nuevo?.
Pero gracias al Espíritu Santo, aquella persona de la Trinidad muy poco conocida, es más algunos le dicen que en estos tiempos nos centramos en Dios Padre, en Dios Hijo más en Dios Espíritu Santo, no nos hemos arriesgado en conocerlo más y más sabiendo que Jesús mismo lo cataloga como una persona muy importante pues El, al partir al cielo, lo hace para que el Paráclito (El Defensor) venga.
Ahora bien , el Espíritu Santo nos hace ver más claro, nos abre la mente y hace que la Palabra de Dios pueda ser INTERPRETADA, pues la idea no es saberla y solo entenderla sino que gracias al magisterio de la Iglesia Católica, la palabra de Dios sea esa palabra viva y eficaz en nuestros corazones.
Focalizando el texto de Lucas, dice “Después de estos sucesos…” bueno si ves unos versículos atrás encontrarás la curación de un paralítico, que de por sí, es muy interesante pues al final de ese acontecimiento dice: “El asombro se apoderó de todos y alababan a Dios. Y llenos de temor decían: HOY HEMOS VISTO COSAS INCREÍBLES.”
Ver un milagro, es asombroso y el corazón se le parte a uno. Son momentos en el cuál no hay explicación, cuando un familiar logra sanar, cuando una operación quirúrgica complicada sale con éxito, etc realmente es indescriptible la alegría que inunda el corazón.
Más Jesús, no se queda solo con la sanación, El busca algo más: LA CONVERSIÓN. Ello conlleva a cambiar de camino, de volver a la ruta, de regresar al Padre. Muchos piensan que seguir al Señor es cambiar de forma de ser (bueno si eras un orgulloso o indiferente, vale mucho que cambies) pero si tú eres jovial, alegre, emprendedor etc. El Señor no va a cambiar tu alegría solo que lo va a DIRECCIONAR. Si antes animabas a tus amigos para salir a una fiesta y perderse, AHORA no cambies tu capacidad de convencimiento, llévalos a tu grupo o movimiento en la Iglesia. El Señor te respeta, jamás va a usarte como títere solo te va a DIRECCIONAR.
Leví, conocido también como Mateo era un publicano, es decir, un cobrador de impuestos. Me explico mejor, hay que situarnos en la época, los romanos, el gran imperio de ese entonces, dominaba muchas regiones e Israel no era la excepción. Obviamente los judíos al ser dominados estaban obligados a pagar impuestos, o sea, de lo poco que ganaban en sus trabajos comerciales tenían que pagar un alto impuesto al César. Pero aquí viene lo más curioso, los romanos no iban a perder el tiempo, cobrando a la gente, ellos estaban para disfrutar y vanagloriar su sed de victoria y triunfo, es por eso que piden voluntarios judíos para que hagan esa tarea. Muchos judíos traidores y con ambición prestan sus servicios a ellos. Se imaginan ya, como eran vistos por sus propios paisanos. Y es más estos publicanos cobraban más de lo debido pues tenían que agarrarse la suya, para su coimisión. El odio del pueblo hacia ellos era extremo. (Un pequeño añadido: Zaqueo otro publicano, era JEFE de los cobradores de impuestos. Pobre, más rechazado por todos, menos por JESÚS)
Así como ese cobrador de impuestos, dominado, esclavizado, así en la actualidad, muchos de nosotros vivimos, con ansias de poder, nos sorprende la pura apariencia, el dinero, el sexo, la murmuración, la hipocresía, el egoísmo, etc.. Seguimos siendo esclavos de ese nuevo imperio del Enemigo que solo busca que vivamos con nuestros grilletes de tristeza y frustración.
Jesús pasa por delante de Leví y le dice: “SÍGUEME” nada más… sabes, muchas veces hace falta una palabra para que cambie tu vida… y eso le pasó a Leví, ¿cómo habrá estado Leví segundos antes de esta palabra? ¿Fastidiado de vivir así? ¿Molesto consigo mismo de siempre fallar y fallar a los demás? ¿Marginado y solo? Quizás no, estaba con sed de ambición y embriagado de poder y ¡zas! la mirada y la palabra de Jesús son contundentes. Quizás tú crees que estás en tu mejor momento, y allí donde estás te llama, te busca.
“El, dejándolo todo, se levantó y le siguió”…. Ayer fue Leví, hoy eres TU, quien es llamado(a) por Jesús, a quien si le importas, a quien si toma en cuenta tu vida, a quién si te vio en muchas tormentas y viene a ti.
Déjalo todo… vuelve la mirada al Señor, y si es la primera vez que has sentido este llamado y si ves que no andas bien, pues pídele que te muestre el camino, pídele que te acompañe y serás recompensado(a).
Levántate… ya no vivas así, y la verdad no estás solo(a) busca un grupo de oración o movimiento en la iglesia, recuerda si buscas… hallarás…
JESÚS BUSCA EN NOSOTROS: UNA CONVERSIÓN DE VIDA Y CAMINAR CON ÉL.
Sigue a Jesús pues en Él está la VIDA, y repite conmigo esta oración:
"Jesús, yo te seguiré, aunque no tenga fuerzas, a pesar que en mi vida, lucho contra tinieblas. Jesús, yo te seguiré, muéstrame tu camino, aunque ya no te vea, sé que Tú estás conmigo." Amén.

Un abrazo en Cristo Jesús

LUIS ALCÁZAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo compuse MI REFUGIO ERES TÚ?

¿Cómo compuse MI VIDA ESTÁ EN TUS MANOS?

MARÍA (Primera parte)