MARÍA (Primera parte)

Amados hermanos en Cristo Jesús, solo deseo que su vida esté llena de bendiciones. Ya era hora que le demos un espacio a la Reina del Cielo y Tierra, Nuestra Amada madre: MARÍA.
El evangelio de Lucas y Juan ponen pequeñas palabras a nuestra madre, lo cuál embellecen más a esta hermosa mujer que desde muy joven recibió un gran encargo: SER LA MADRE DEL SALVADOR.
Meditando el primer capítulo de Lucas, me sorprende la respuesta de María anta la noticia alegre del arcángel Gabriel. Ella pregunta: “¿Cómo va a ser eso posible si no conozco varón?” Es una pregunta natural, no de duda ehhh…, no, simplemente de curiosidad (Qué diferencia con la respuesta de Zacarías días atrás, jajajaja y por eso se quedó mudo por incrédulo…hasta que al ver la Gloria de Dios en el nacimiento de su hijo Juan, Dios le devolvió el habla).

Ella al escuchar la respuesta del ángel: “El Poder del Altísimo te cubrirá….” queda totalmente convencida del poder de Dios y dice esas palabras  que es un ejemplo de oración pues a veces nos llenamos la boca diciendo tanto a Dios y aquí está la catedrática en oración: “HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR, HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA”.

¡Qué valiente mujer¡ en serio cuando dijo eso …. Me aventuro a decir ella estaba feliz, pues ella como todo el pueblo de Israel esperaban el Mesías prometido y mira… Dios se fijó en ella ¡cuánto privilegio! Y súper emocionada al enterarse por el arcángel (eso fue más rápido que el internet jajajajaj) sale corriendo a ayudar a su prima Isabel.

AQUÍ hago un paréntesis pues me parece importante añadir este comentario: El Espíritu Santo que ya habitaba en el seno de María la impulsa a visitar a su prima Isabel y el niño Jesús en su vientre comienzan la misión de ayudar al desprotegido. Pero fíjense que cuando María llega a la casa de Isabel, dice el evangelio de Lucas que el niño que estaba el vientre de Isabel saltó de gozo… e Isabel dice ¿Quién soy yo para que la madre del Salvador venga a mí?.... ¿QUIÉN LE DIJO A ISABEL QUE MARÍA ESTABA EMBARAZADA? … y
¿ QUIÉN LE DIJO A ISABEL QUE MARÍA TENÍA AL MADRE DEL SALVADOR?

¡QUÉ MARAVILLOSO ERES ESPÍRITU SANTO! ¡DIOS ESPÍRITU SANTO! ¡TÚ COMUNICAS, TÚ NOS INSTRUYES, TÚ NOS EDUCAS, TÚ NOS FORTALECES! ¡PERMÍTENOS SENTIRNOS INUNDADOS DE TI, ESPÍRITU SANTO!

Jajajajajaj me emocioné creo…. Pero es maravilloso ver como el Espíritu nos permite vivir en el amor donde prevalece la comunicación y la confianza.  Te paso el dato pues si no lo sabías… DIOS PADRE tiene un nombre y es YAVHHÉ, DIOS HIJO tiene un nombre y es JESÚS, Y DIOS ESPÍRITU SANTO tiene un nombre y es recuérdalo…. AMOR. No lo olvides. Esto es SEMBRAR UNA CULTURA DE PENTECOSTÉS… es comunicar a todos esa fuerza y ese protagonismo que tiene el ESPÍRITU SANTO. (Ah y ojo eso no es de hoy es de toda la VIDA DE LA IGLESIA… EL ESPIRITU SANTO FUE Y ES INSIPIRACIÓN DE SANTOS Y MÁRTIRES, DE CONCILIOS, DE CREACIÓN DE CONGREGACIONES, IMPULSOR DE CARISMAS ETC.)

Bueno, volvemos a María jajajaja. Les digo pues si no lo sabían las bodas en Israel duraban casi una semana
 ( guau, cuántos quisieran  casarse allá jajaja) y la verdad José y María no fueron la excepción y que hermoso de hecho habrá siso esa fiesta… el punto es que después de la boda por tradición la novia no vive inmediatamente con el esposo, hay un  tiempo en el cuál la mujer vive con su padres y de allí va a vivir con su amado esposo…( Creo que eso no lo sabían). JUSTO en ese momento en el cuál María estaba viviendo con sus padres, esperando el día para vivir con su esposo…. El ángel entra a tallar y le da la hermosa noticia a María… pero al quedar embarazada… la pregunta natural de los nazarenos era: ¿Y cómo quedó embarazada? … esto lapidaba totalmente a José y María al volver de visitar a su prima Isabel ya estaba con su barriguita… (quizás 4 meses) .

¡Qué duro para José! ¡Qué difícil situación! Más el ángel del Señor en sueños le habló porque sino María según la ley debería morir apedreada. ¡María sabía a lo que se enfrentaba! Y gracias a José un Santo Varón pudieron concluir la voluntad de Dios.
 
Me quedo aquí con esta primera parte: María es la PRIMERA CRISTIANA  pues es la primera que recibe a Jesús y al escuchar el ANUNCIO, por lo tanto es la primera EVANGELIZADA y es la primera EVANGELIZADORA, pues lleva a Jesús a donde quiera que va… no solo físicamente, sino con su alegría al visitar a su prima Isabel y no solo sino el SERVICIO, pues la ayuda.

Sigue enseñándonos María a ser como tú, fiel servidora de Dios y juntos te decimos:

ERES MARÍA, ERES LA HIJA PREDILECTA DE DIOS, ERES LA MADRE QUE EL SEÑOR ELIGIÓ. PARA LOGRAR NUESTRA SALVACIÓN. ERES MARÍA, ERES LA HIJA PREDILECTA DE DIOS, ERES LA MADRE QUE EL SEÑOR ELIGIÓ. PARA LOGRARA NUESTRA SALVACIÓN.

ERES MARÍA… ERES MARÍA… LA MADRE DEL SEÑOR.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo compuse MI REFUGIO ERES TÚ?

¿Cómo compuse MI VIDA ESTÁ EN TUS MANOS?